28,10,0,50,1
600,600,60,1,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,1,1,5000
Powered By Creative Image Slider
Museo Oceanográfico - Malvín
View Image
Candombe
View Image
Playa del Buceo - Rambla costanera
View Image
Plaza Fabini - Malvín
View Image
Playa Malvín - Rambla costanera
View Image
Playa Pocitos - Rambla costanera
View Image
Plaza de los Olímpicos - Malvìn
View Image

 


Feng Shui significa literalmente viento y agua. El Feng Shui nos permite entender como fluyen a nuestro alrededor las fuerzas energéticas del cosmos y como nos pueden favorecer personalmente. Nos enseña la armonía de la distribución de espacios y formas. Su buena utilización potencia el amor, la familia, la salud, el dinero…, hace que nos sintamos bien con nosotros mismos, armoniza nuestro interior. Todo lo que hagas para mejorar tu entorno lo estas haciendo para mejorarte a ti mismo, este podría ser el espíritu del Feng Shui.

Cada vez que oímos hablar de Feng Shui, aparecen los conceptos de Chi, el Yin y el Yang, los , pero ¿que es esto?, son los fundamentos del Feng Shui y el buen manejo de los mismos es esencial para la practica de esta ciencia milenaria.

  El Chi o Wu Chi, es la fuerza vital, la energía primaria que une todas las cosas. El Chi es dinámico, circula de manera invisible a través de los diferentes espacios afectando nuestra vida. Es la energía cósmica, la energía vital, la energía que hace que todo funcione positivamente. 

El Sha es la energía contraria, la que tenemos que eliminar de nuestro hogar y nuestro entorno laboral... 

En el Feng Shui, existen tres tipos de Chi; el Chi Celestial; el Chi Terrestre y el Chi Vital. 

El Chi Celestial es la energía cósmica que mantiene unido al universo, también es conocido como la Suerte del Cielo o el Destino; nacemos con este destino el cual constituye 1/3 de nuestra vida, no podemos cambiarlo. El Chi Celestial también tiene relación con el clima, la luz solar, la lluvia, etc.; es totalmente “incontrolable por el hombre”. 

El Chi de la Tierra se origina de las formas de nuestro ambiente, montañas, ríos, construcciones. 

El Chi Vital es la vida de cada ser humano, ese campo energético que nos rodea y que va más allá de la parte visible del cuerpo. También abarca nuestro nuestros pensamientos.

La interacción de estos tres tipos de Chi rige y define nuestro Destino. 

La representación del Yin y el Yang, significa dos fuerzas independientes en movimiento equilibrado. Estas fuerzas están presentes en todo lo que nos rodea.

El Yin es lo femenino, la tierra, la luna, la noche, la sombra, la quietud, lo descendente, lo movedizo, lo frío, lo blando. 

El Yang es lo masculino, el cielo, el sol, el día, la luz, la actividad, el movimiento, lo ascendente, lo caliente, lo duro. 

El Yin (reposo-energía pasiva) y el Yang (movimiento-energía activa) generan ciclos constantes de cambio en el que cada uno se convierte en otro. Esta interacción genera emanaciones de energía que dan vida a todas los seres.

Según los taoístas todo lo que existe es una unidad sin límites basada en 5 elementos fundamentales: el Agua, la Madera, el Fuego, la Tierra, y el Metal. Son 5 fases distintas de energía o Chi.

  La Puerta Principal

Es una parte importante del hogar. Hay que tener en cuenta que el flujo Chi entra por la puerta principal. Es aconsejable que haya un pequeño recibidor para que el Chi entre de forma armónica y ordenada. Si no existiera recibidor en la casa, habría que poner un espejo en algún lateral de la entrada que pudiera canalizar el Chi de forma mas ordenada y lo recondujera al resto de la casa. La puerta de la casa ha de tener un tamaño acorde con la vivienda, ni muy grande, ni muy pequeña. Para los que piensen adquirir una casa, según el Feng Shui es ideal que la puerta principal este orientada al este o al sur. Muy importante es que cuando abrimos la puerta principal no veamos enfrente una esquina de calle o edificio, tampoco es bueno que una calle se dirija hacia la puerta de entrada. Para evitar el efecto negativo de estas situaciones, el poner plantas altas en la entrada aminorará los posibles efectos negativos. También se puede jugar con colores y elementos. Es importante que la puerta abra hacia adentro.

  La Cocina

Es uno de los centros neurálgicos de la casa, donde están los alimentos. La cocina cuidándola, nos dará abundancia. La ilum

inación en la cocina es muy importante y los objetos que han de predominar son los relacionados con el elemento tierra y sus colores. Los fogones no deben de estar muy cerca del fregador ni de la puerta de entrada. La persona que cocina tiene que ver fácilmente a la gente entrar en la cocina. La puerta nunca debe de estar a sus espalda. La cocina no debe de estar orientada hacia la puerta principal, ni hacia el cuarto de baño.

  El Comedor

Es una estancia especial para las relaciones con la pareja y la familia. La mesa es el mueble mas importante, preferentemente ha de ser redonda o cuadrada, en este ultimo caso con los ángulos redondeados, una mesa que no induzca a ningún tipo de jerarquizacion. Mejor que este situada en el centro de la estancia. También el Feng Sahui recomienda que el número de sillas, cuadros u objetos no sea impar. Hay que intentar que el comedor sea relativamente amplio, que no se produzcan estrecheces. Es mejor que el comedor sea independiente al salón, si están juntos, hay que darle una personalización peculiar a cada espacio intentando separar lo más posible ambos ambientes. Es mejor que el comedor esté en la zona sur de la casa. 

  El Living

Es la zona más social de la casa, donde se reúnen además de la pareja y la familia, los amigos y las visitas...

Es importante que estén equilibrados el Yin y el Yang, por ejemplo utilizando objetos redondos y cuadrados por igual. Elija muebles que no tengan cantos rectos ni esquinas puntiagudas. Las ventanas que no se puedan abrir por completo son mas perjudiciales. Para evitar el mal Sha ponga plantas en la parte exterior de la ventana. Evite en todo el hogar las lineas rectas. Favorezca las curvas suaves. Si atraviesan vigas se recomienda atar cintas rojas a su alrededor para evitar lo mas posible esas lineas rectas que canalizan con demasiada rapidez el Chi. 

En la zona de la riqueza del living tiene que haber una buena fuente de luz y algún objeto preciado, no hay que bloquear con los mueble las puertas ni las ventanas y hay que evitar que existan zonas en penumbra.

  El Baño

El cuarto de baño esta relacionado con el elemento agua y este elemento esta relacionado con el dinero, por esta razón es importante que siempre la puerta y la tapadera del retrete estén siempre cerradas para evitar fugas de energía. El verde claro, el azul y el blanco son colores adecuado para el cuarto de baño. Hay que utilizar colore suaves. Mejor que los cuartos de baño tengan ventanas, si no es posible hay que jugar con los espejos para que el Chi circule armónicamente y tener un buen mecanismo de ventilación. Es mejor que el cuarto de baño este orientado hacia el norte. Hay que tener cuidado con los escapes de agua, esto ayudará a que se entre la energia negativa o Sha.

  El Dormitorio

Es la estancia mas importante relacionada con el amor, en este espacio se comparte la intimidad y nos sentimos protegidos. El dormitorio tendría que estar situado en una parte de la casa donde predomine el Yin y lo más lejos posible de la entrada principal. Es mejor que solo tenga una puerta y que no haya ningún objeto relacionado con el trabajo.

La cama ha de estar apoyada en la pared y ni la cabeza, ni los pies tienen que estar dirigidos hacia una ventana, ni hacia una puerta. Es aconsejable que la cabeza se dirija al norte, la energía fluirá de norte a sur y el descanso será mas profundo. No deben de existir ángulos rectos o puntas de muebles dirigidos hacia nosotros.

Los colores de tierra como el ocre son ideales para esta estancia por ser colores relajantes, aunque también hay que tener algún objeto rojo para potenciar la pasión.

Tener retratos de la pareja, plantas con hojas redondeadas y flores rojas o rosas, además de utilizar parejas de objetos en el dormitorio, potenciarán una relación de pareja más saludable.

Intente que los espejos no reflejen directamente la cama para no recibir excesiva energía Chi.

  Pasillos y Escaleras

Son lugares de paso para la energía Chi, no hay que sobrecargarlos, pero tampoco dejarlos vacíos, hay que darles su propia personalidad. Si los pasillos son grandes y oscuros estancarán el Chi. Hay que colgar campanillas y colorcar grandes plantas de interior. Si la vivienda lleva muchas horas vacía se recomienda reactivar el Chi con un acuario que dará movimiento y ayudará a que circulen las energia positivas durante nuestra ausencia. Los espejos sirven para agrandar los rincones estrechos y ampliar las paredes. En un pasillo estrecho es interesante poner espejos frente las puertas de las habitaciones que recorra para que el chi no pase de largo.

Las escaleras permiten que la energía suba a pisos superiores y nunca debe de apuntar directamente a la puerta principal, si fuera así hay que poner un biombo como separador.

No es conveniente que dos puertas o ventanas estén enfrentada porque el Chi pasara de largo.

Top